9° LIVE INVITADO MARCELO VIGGIANO.

Esta entrevista fue realizada al Director de la Escuela Feng Shui Mundo. Argentina, uno de mis maestro en Latinoamérica.

Marcelo nos enseña a través de su libro ” La Flor del Ciruelo” el método numérico a través del I Ching, lo primero que aprendimos en esta entrevista es entender que es la Adivinación; proviene de la palabra del latín ad divinare, que significa unirse a la divinidad.

En el proceso de adivinación lo que intentamos es hacer es obtener luz sobre una pregunta o tema especifico ,sobre lo que no tenemos una visión clara.

Primero conozcamos quienes escribieron sobre el I ching:

Resultado de imagen de que significa i ching

La literatura dice que los autores del I Ching son cuatro: Fu Hi, el rey Wen, el duque de Chou y Kung Tsé (Confucio). La actual colección de símbolos proviene del rey Wen, quien la doto de sentencias breves o dictámenes. Richard Wilhelm fue luego el encargado de realizar su traducción para occidente.

¿Cuáles son los 8 trigramas?

Resultado de imagen de que significa i ching

Los Ocho Trigramas, es la base del sistema de adivinación del I- Ching, y han sido creados observando las quebraduras sobre un caparazón de tortuga y simbolizando las ocho fuerzas primordiales del Universo. Combinadas en 64 hexagramas, representan las consecuencias de la interacción de estas fuerzas una con la otra.

8 Trigramas origen

64 HEXAGRAMAS

Métodos conocidos del I Ching

Todo empieza cuando formulamos la pregunta, cualquiera pregunta es válida, el I ching responderá en la forma de un hexagrama, lo puedes hacer con distintos métodos; palillos, o monedas. Las monedas consiste en arrojar monedas donde se le asigna un valor 3 al lado yang y un valor 2 al lado yin, al arrojar las monedas al mismo tiempo se observan si salen cara o cruz, y se suman los valores. Por ejemplo 3 caras suman 9, y 3 cruces suman 6, si sale 2 caras y una cruz suman 8.

Los números impares resultan en líneas yang,(enteras) mientras los números pares resultan en numero yin (cortadas). Arrojando las monedas 6 veces se obtiene se obtiene un hexagrama.

Estos métodos son usados en el Oriente y son considerados al Azar. La Flor del Ciruelo es diferente ,porque se vincula directamente con las circunstancias que rodean a la consulta: nombres, situaciones, sueños, eventos, fechas.

¿Cómo formular una pregunta?

Lo primero que debes saber es que cuando formulas una pregunta debes estar tranquilo, calmo para ello es necesario buscar un momento donde puedas conectar con la divinidad con respeto.

La pregunta debe ser muy bien planteada, para la que la respuesta te indique un modo de acción.

Por ejemplo: Si preguntas ¿tendré éxito en mi viaje de regreso de Chile a Holanda?

La respuesta del oráculo será mucho más orientativa.

también es recomendable no hacer la misma pregunta dos veces, el oráculo puede no contestar si la persona desea obtener una respuesta que le agrade.

¿Cuál es la importancia del método numérico?

Al formular un pregunta, el numero de palabras o nombre, es parte de la naturaleza de la pregunta. El método de la flor del ciruelo se equipara con una ecuación matemática, los datos como nombres, numero de palabras y la intuición nos llevara a saber en la consulta cual será la respuesta.

Bagua cielo anterior

Después de definir la acción de la pregunta; ¿Tendré un buen viaje de regreso?.

El primer factor es la acción, por ejemplo Viaje tiene 5 letras (5 en el libro es representado por el hexagrama SUN)

el segundo factor de la formula es fecha y hora de la consulta, para ello se usa el calendario lunar chino, o el calendario de los 10.000 años, si la pregunta fue formulada el día 26 de agosto 2022 a las 13.00 pm, el resultado será el siguiente:

Año 2022 =3

Mes lunar Agosto =8

26 Dia Lunar=29

13.00 hora de la Cabra=8

Resultado= 48 / dividido x 8=6 (8 hexagramas).

El resultado de la consulta por fecha es el numero 6 que corresponde al hexagrama KAN (Agua).

La respuesta final se encuentra en el hexagrama numero 48 “EL POZO” Agua y Madera.

La respuesta tiene que ver con el agua de un pozo es limpia, el consejo es tener benevolencia y paciencia , se acerca el éxito, pueden presentarse problemas menores, pero solo a través de la paciencia podrás encararlos.

Puse como ejemplo una experiencia personal vivida en mi regreso de mis vacaciones, yo iba con cierto temor porque agosto era un mes complicado energéticamente hablando. y sucedió lo siguiente:

Cuando debía regresar de mi viaje de Chile a Holanda y se presento un inconveniente me hice un PCR salió positivo, lo que me impedía hacer el viaje, ese día insistí tanto en repetir el examen, y después de unas horas el laboratorio de Chile arroja el resultado negativo, en resumen pude viajar y ahora contarlo como una anécdota. Confieso que me angustie pensando todos los problemas que se genera, postergar el viaje, aislamiento, gastos etc. pero había un error y se corrigió. eso es lo que importa.

Mi resultado era equivocado y yo solo tenia la intuición de que era un error, gracias al universo y a la divinidad todo termino positivamente.

Ahora puedes ver la entrevista que se hicimos por Instagram a Marcelo Viggiano director del la escuela latinoamericana de Feng Shui Mundo y recordar de que trata el método numérico del I ching a través de la Flor del Ciruelo.

Mi nombre es Verónica Nevens Burrows, y soy consultora de Feng shui clásico y Astrología China.

VIDEO DE INSTAGRAM

2 comentarios en «El método numérico de adivinación a través del I Ching Flor del Ciruelo.»

  1. Muy interesante esta entrevista ya que no se conoce mucho el I Ching desde la numerología. Es un tema amplio y muy importante conocer otras formas de consultar el I Ching.

Deja un comentario