Icono del sitio Mikura Feng Shui

Fundamentos del Feng Shui Clásico, primer capitulo.

El Feng shui clásico, el Qí y la Trinidad Cósmica.

El Feng Shui Clásico es una práctica milenaria china, a través de la cual es posible interpretar como los flujos de energía del universo, es importante cómo el ambiente circundante o las formas del entorno, afectan las edificaciones y a las personas.

El Feng Shui, conocido originalmente como “Kan Yu o el Camino del Cielo y la Tierra”, surgió de la necesidad del pueblo chino de sobrevivir a las fuerza naturales que los atacaban sin cesar, a través de las continuas inundaciones del río amarillo.

Comparto un video de la cultura del Río Amarillo.

Feng = Viento y Shui = Agua;

Para el pueblo chino, Viento 風 y Agua 水 significaban la energía del cielo y la tierra; los ideogramas viento y agua significan manifestaciones de energía.

Los sabios chinos, fueron desarrollando sus técnicas de observación del universo, llegaron a estar en capacidad de descifrar como se comportaban las energías de su entorno y que impacto producían en su desempeño.

De esta forma encontraban las ubicaciones más favorables para levantar sus campamentos y moradas. A través de los siglos, el feng shui evolucionó como un secreto máximo, solo transmitido oralmente de maestro a discípulo y a cuyos beneficios, solo accedían las personas poderosas.

Existe un problema desde su llegada a Occidente y quizás por el intento de muchos practicantes de adaptarlo a la vida moderna, el feng shui ha sido desvirtuado, confundido con diseño de interiores o colocación de objetos para activar riqueza.

El feng shui, puede generar ingresos si, pero no hace a las personas millonarias, decir esto, es irresponsable. Lo que sí aplica es que con este método puedes mejorar considerablemente la calidad de vida.

Conozcamos como el feng shui puede ser utilizado como un instrumento para mejorar, el bienestar personal, las relaciones, riqueza espiritual, todo esto combinado con la suerte del Hombre puede producir un impulso importante en la mejoría de cada persona.

El Qi 氣 o Energía  

Hace 6.000 años atrás la civilización china entendió que existe una fuerza invisible que conecta todo lo que existe en el universo, esta fuerza la llamarón Qí y se pronuncia Chí, la observación y comprensión de los patrones del Qí pudieron anticiparse cuando aportaban beneficios y cuando podría ser perjudicial. ejemplos inundaciones, desbordes de ríos, aluviones.

El Qí es la energía formada en la naturaleza que nace en las montañas y aguas de los ambientes externos.

Entonces, el Qí no puede ser generado ni destruido por objetos artificiales, lo que se realiza con feng shui es transformar la energía, para ello se identifican las fuentes de Qí favorable para retenerlo si es positivo o evadirlo si es negativo.

El feng shui es la herramienta para intervenir en entornos habitables, la que las personas (hombre) impulsen la acción personal hacia el éxito.

La Trinidad Cósmica es una formula de la metafísica china que nos dice que existe una conexión entre el Cielo-el Hombre y la Tierra.

Cada uno de los componentes tiene un grado de influencia es un 1/3 o 33,33% en términos matemáticos.

EL QÍ CELESTIAL -CIELO

También conocido como Suerte del Cielo, es la energía del cosmo y define el destino personal, al momento de nacer. Para la astrología china, el año, día ,mes y hora de nacimiento revela un mapa de energías específicas, si las energías fluyen en armonía induce que la persona puede alcanzar un potencial en sus metas, éxito , riqueza y tener buenas relaciones personales. Es lo que llamamos Ba Zi o 4 Pilares.

La Suerte del Cielo es el “Factor Tiempo” de la formula y por lo tanto, incontrolable por el hombre; puede ser canalizada más nunca cambiada, esto quiere decir, que no puedes cambiar tu destino, pero puedes modular acontecimientos preparándote con acciones.

EL QÍ DE LA TIERRA.

Conocido como la Suerte de la Tierra, su origen es en las montañas, ríos, naturaleza, Es el entorno o ambiente externo, este llamado factor Espacio de la formula es controlable. ¿Cómo se hace? . Escogiendo un entorno o habitad correcto, las personas se favorecen de este componente .

EL QÍ DEL HOMBRE.

Conocido también como “Suerte del Hombre”, el lugar de nacimiento, la cultura, educación, los pensamientos, la actitud ante la vida, las acciones que el hombre ejecuta para transitar su destino

El Qi del Hombre es el “Factor Acción” de la formula ,el hombre puede potenciar su suerte personal, a través de la acción, actitud, disciplina .

RECORDEMOS:

Que la Suerte del Cielo es como ir al médico y que nos da un “Diagnóstico”, las acciones que hace el hombre en el espacio que habita es lo llamamos el Feng shui. A través de este método conocemos formaciones negativas que afectan nuestra salud, ocasiona obstacles en nuestra vida, soledad o tristezas.

EL SECRETO DE UN BUEN FENG SHUI

Un buen feng shui debe SENTIRSE, no necesita ser VISIBLE,

No es necesario recurrir a objetos que afectan a estética.

Una entrada con un jardín cuidado, orden, olores y sonidos agradables es lo que llamamos un buen Sheng Qí.

Las formas exteriores serán más importante que las formulas de cálculos, ambas se complementan. Pero es muy importante en el feng shui considerar lo externo, puedes obtener resultados limitados o ningún resultado.

Saludos

Veronica Newens

Salir de la versión móvil